[esp] Angela Neira-Muñoz - Tengo una deuda con algunas mujeres

Tengo una deuda
contigo
ahora 
mujer afgana.
Tengo una deuda 
contigo
ahora
y tomaré cada piedra
y desarmaré cada cárcel
y romperé cada habitación y sus esquinas. 
Tengo una deuda 
contigo
ahora 
mujer afgana.
Tengo una deuda
y con mi palabra desobediente
y con mi lengua amenazada
y con mi boca abierta 
muy abierta 
tomaré cada piedra
cada cárcel
cada habitación
y sus esquinas 
para romperlas de una sola vez.
Tengo una deuda
contigo
ahora 
mujer afgana
y será mi palabra
tal como está
tal como la diga y la escriba
la que pague tus deudas
mujer afgana
Y será mi palabra 
tal como está
tal como la diga y la escriba 
la que pague tus deudas 
mujer afgana.



* Angela Neira-Muñoz 
(Chile, 1980) Escritora, docente y editora. Profesora de español, Magíster en Literatura, Máster en Igualdad de Género y Transformación Social, Estudios doctorales en Lingüística. Publicaciones: Tres escenas en la vida de Alicia(s) (dramaturgia; 2009 y 2016); Menester (poesía, 2015); Tengo una deuda (poesía, 2019); ‘Procesos escriturales. Mujeres de puño y letra’ (ensayo, 2018).




No hay comentarios:

Publicar un comentario