[esp] A. Michelle Rosas Martínez - Ciudad morada

Jacaranda, mi bella Jacaranda
Flor morada 
En febrero 
Y en primavera, en mí
Explotas las calles de morado

Mi bella flor morada
En febrero 
Y un mes después, en mí
Sales de morado 
La ciudad ahora es una enorme Jacaranda  

Jacaranda, mi bella flor morada
Árbol hipnótico 
Fuertes raíces 
Impones ante todos
Que es tu momento 

Aun si en verano u otoño
El morado se ausenta
Sigues siendo siempre
Mi bella Jacaranda
Hermosa flor morada 

Mi bella ciudad morada 
Jacaranda
Te quemaron las ramas
Te talaron del suelo
Destruyeron tu presencia 

En febrero 
Y un mes después 
Y una eternidad después
Te buscamos, gritamos tu nombre
Mi bella ciudad morada

Árbol morado, flor morada
Arrancaron tus pétalos violáceos 
No te encuentran en la calle
Ya no hay flores ni hay febrero
¿Qué te hicieron, mi bella flor morada?



No estás tú, pero estamos todas
Talaron el árbol, no las raíces
Creces fuerte en febrero, creces fuerte en mí
Hermosa Jacaranda, conviertes toda la ciudad
En morada

Tuya es la ciudad, hermosa Jacaranda
Árbol morado, pétalos hipnóticos 
Jacaranda morada en mí
Píntalo todo de morado
Píntame a mí.



* Ana Michelle Rosas Martínez es diseñadora gráfica, entre otras cosas. Oriunda de Ciudad de México, vive en Lyon, Francia desde el verano del 2019. Actualmente estudia Diseño Gráfico en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de Lyon.




© 
A. Michelle Rosas Martínez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario