[esp] Camila Vaccaro – La bruja

En las noches de luna y alcohol 
Me transformo en lo único que soy 
Una bruja con garras que espantan 
Con plumaje y patas de iguana 
Corro libre por el callejón 
En lo oscuro me siento mejor. 

Con mi lengua de oso hormiguero 
Chupo insectos por los agujeros 
Y como ahora tengo ocho patas 
Las murallas trepo como araña 
Nunca antes me he sentido tan bien 
Con mi cola forma de corcel. 

Mi boquita llena de baratas
Enamora a cualquiera que pasa 
Los tentáculos que hay en mi pelo
Hipnotiza a gatos y lauchas 
Que me como tranquila después 
Con pimienta, romero y merkén. 

Si una noche de aquellas me ves 
Quien sabe que pueda suceder
Te devore hasta las entrañas, 
Después salte desde tu ventana
Y me pierda en la enorme ciudad, 
En los bosques o arriba del mar
Te aseguro no me encontrarás. 

Con los primeros rayos de sol
Se deshace la invocación 
Y me encuentro desnuda y en casa
Me sonrío y me voy a la cama.


[1] Puedes escuchar la canción y ver el video ilustrado aquí: link.
La bruja
Letra y Música: Camila Vaccaro
Animación: Carla Vaccaro



* Camila Vaccaro. Música chilena -creadora e intérprete- con un repertorio enraizado en la música popular y el folclor del cono sur americano. El 2019 lanza su primer disco solista “La Bruja”, donde mitos y personajes fantásticos conforman un bestiario musical al son de ritmos latinoamericanos y potentes sonidos procesados. Hoy ahonda en la potencia de lo íntimo en un formato en solitario, donde poesía cruda, cuerdas, acordeón y voz, se conjuran en la canción urgente de estos días.




© Camila Vaccaro. 
Ilustración Carla Vaccaro. ig @carlavaccaro_ilustradora



No hay comentarios:

Publicar un comentario