III. Nunca la extrema derecha / Jamais l'extrême droite / Never the far right

El candidato de la extrema derecha es la muerte. ¿Queremos morir?
Estamos ad portas de una oportunidad histórica, detener al fascismo. ¿Te unes o eres cómplice? Si votas por un fascista, eso te convierte en un cómplice de un fascista. Porque cuando una propuesta habla de represión, también es tu responsabilidad detenerla. 
Porque la historia la conocemos muy bien. Lo que ocurre cuando estas personas tienen el poder. Ni siquiera estamos hablando de varios años atrás. Ocurre hoy, cada día, en esos estados poderosos que aniquilan y hacen redadas hoy. ¿Qué más necesitas saber? ¿Necesitas que te pase a ti? 
Aquí estamos, siempre estamos, no nos fuimos, no nos vamos, canta Residente.
This is not America, canta. 
Aquí estamos, para que te recuerdes, canta. 
Recordar. Vivir. Observar. Está ahí, está todo ahí. ¿Por eso vas a votar? 
Por dios, si el golpe de porra también te va a llegar a ti. Las prohibiciones también. Las obligaciones injustificadas y la debacle cultural: también. Todo te va a llegar. No se trata de votar y me olvidé. Vuelve, todo vuelve, pero de manera más cruda y tenebrosa. El programa lo dice, pero no dice la extensión del suplicio. Eso lo calla. Porque es lo que hacen: callan. Al mismo tiempo que mienten. Actividades favoritas: callar y mentir. Conocemos sobre eso. Está en nuestro cuerpo. 
El mundo que proponen, ¿nos interesa? Para nada. Es el mundo que menos nos interesa. Ojalá el mundo nunca sea así, si no todo lo contrario. Vida, libertad, derechos, cultura. 
Aquí estamos, para que te recuerdes.
NUNCA LA EXTREMA DERECHA. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario